Lanús: cómo fueron los dos ataques al sindicalista Roberto Coria

Lanús: cómo fueron los dos ataques al sindicalista Roberto Coria

El secretario general del Sindicato de Guincheros fue baleado ayer en Lanús y había sufrido un ataque dos días antes. Hoy hay elecciones en su gremio.

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y dirigente de la CGT, fue baleado ayer a la mañana en la puerta de su casa, en Lanús Oeste, a un día de las elecciones en el gremio. Dos días antes habían intentado matarlo y se cree que el agresor fue la misma persona.

Con un accionar idéntico, a la misma hora y en el mismo lugar, el hombre de 67 años fue atacado dos veces en esta semana. Un sicario lo intentó balear dos días atrás en la parte delantera de su casa. Ambos hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de su casa.

La primera vez, el agresor no logró gatillar. Aparentemente se le habría trabado el arma y los investigadores lo habían relacionado con un intento de robo, pero luego del episodio de ayer, esta teoría quedo descartada.

Minutos antes de las 8 del martes pasado, cuando Coria abrió el portón de su casa para dirigirse al sindicato, un individuo vestido prácticamente de la misma manera que ayer se acercó al líder sindical e intentó dispararle en varias ocasiones. Roberto se agachó para cubrirse y se salvó de ser baleado.

Después de ese hecho, por el cual se realizó la denuncia como un intento de robo, solicitó presencia policial en la puerta de su casa de 7 a 8 de la mañana. Se desconoce el motivo por el cual la misma no se hizo presente.

El líder sindical no corrió con la misma suerte el jueves a la mañana, cuando recibió al menos dos disparos, uno en la ingle y otro en la cadera. El agresor se movilizó en un auto Volkswagen y luego de dispararle a Coria se dio a la fuga con un cómplice, quien lo ayudó a abordar una moto color verde en la cual ambos escaparon. El rodado fue encontrado en el cruce de las calles Catamarca y Tejedor, en Lanús Oeste.

Cabe señalar que Coria había estado en la noche del miércoles en la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid.

Roberto es jefe del Sindicato de Guincheros desde hace 12 años y a pesar de los dos ataques que sufrió, hoy se están llevando a cabo las elecciones en el gremio, en la que están habilitados para votar 2.719 afiliados. Cabe destacar que existe una fuerte disputa por el control del gremio con Daniel Amarante, su secretario adjunto, quien lo desafió en las urnas.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guincheros, a los trabajadores y trabajadoras. Esta mañana nuestro Secretario Roberto Coria fue víctima de un atentado en su casa de Lanús. Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, se detalló en un comunicado emitido en las últimas horas por el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.

El sindicalista, que integra la comisión revisora de cuentas de la CGT, permanece internado en el Hospital Evita de Lanús y su vida no corre peligro. Desde allí pidió que se realice la elección de Guincheros, en la que buscará su quinto mandato. “Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien”, fue su mensaje desde el centro de salud.

Comentá la nota