ATE lanzó una medida de fuerza de cinco días, con un paro nacional en el medio

ATE lanzó una medida de fuerza de cinco días, con un paro nacional en el medio

En un plenario realizado en el Hotel de ATE, en la calle Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires, “Cachorro” Godoy tuvo al aval de todo el cuerpo para la iniciación de un plan de lucha que irá desde el 9 al 13 de abril, incluido un paro nacional, el 11 . El 5 de abril, marchan junto a los estatales bonaerenses, que ayer lanzaron un paro general.

ATE Nacional resolvió la realización de un plan de lucha que incluirá un paro nacional el 11 de abril. La medida de fuerza tendrá una duración de cinco, y dará comienzo el 9 del próximo mes.

“La medida de fuerza se realizará junto a los sindicatos y organizaciones de la CTA Autónoma”, comunicaron desde la organización estatal. Habrá carpas en las principales ciudades del país, “exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, rechazando el techo salarial que intenta imponer el Gobierno y por el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”, argumentaron la lucha desde ATE, conducida por Hugo “Cachorro” Godoy.

Además de lo decidido en Consejo Directivo, el mismo día del paro nacional, a través de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales), se realizará un pedido de solidaridad a las embajadas de Latinoamérica y el Caribe en Argentina para que apoyen la lucha que llevan adelante los trabajadores estatales.

El 5 de abril, ATE Nación se sumará a la movilización a la Casa de Gobierno que lidera actualmente María Eugenia Vidal, en apoyo a la lucha de los estatales bonaerenses por paritarias, cierres de escuelas, infraestructura y situación de los hospitales públicos y de los trabajadores judiciales.

Comentá la nota