Larreta alteró el sistema de ingreso a la actividad docente y hay paro de UTE

Larreta alteró el sistema de ingreso a la actividad docente y hay paro de UTE

UTE lanzó un paro total en la Ciudad de Buenos Aires porque el Gobierno de Rodriguez Larreta, por intermedio del Ministerio de Educación, alteró el sistema por el cual se ingresan los docentes a la actividad o trasladan de regiones.

La Unión de Trabajadores de la Educación anunció para el 5 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un paro total ante la negativa del Ministerio de Educación porteño a reabrir la discusión paritaria.

La unión sindical que conduce Eduardo López llamó a la actitud del Gobierno como una “violación del Estatuto del Docente”.

“El Ministerio de Educación de la Ciudad, que se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la “cláusula gatillo” prevista para febrero ante la brutal inflación, agregó una provocación en la última semana que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”, denuncia en un comunicado de prensa.

También, los funcionarios del ministerio que lidera políticamente Soledad Acuña, modificaron la metodología de los actos públicos para el ascenso, traslado e Ingreso a la actividad docente, y desde la COREAP, “modificaron en el caso del Área Primaria, el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad.

Así, de manera totalmente arbitraria, inconsulta e ilegal, decidieron que ese orden no se adjudique de acuerdo al “merito”, determinado por el puntaje obtenido por los docentes a través de la capacitación, la antigüedad y otras variables, para pasar a asignarse de por el motivo de la solicitud de traslado, es decir, cambio de domicilio, concentración de tareas, entre otras”.

La entidad sindical docente procedió a la impugnación de los mencionados Actos Públicos y desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se negaron a rever la medida.

Comentá la nota