Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano

Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano

El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.

Con un gobierno de la Ciudad blindado mediáticamente por la pauta que reparte entre los principales medios, Camioneros decidió reforzar la advertencia. Si insisten con "recortar 2 días laborables a los compañeros de la Recolección, por un reajuste económico", tomarán medidas de fuerza.

Desde el sindicato encabezado por los Moyano, argumentaron que este ajuste recaería precisamente "en el bolsillo de los trabajadores esenciales que se desempeñaron durante toda la Pandemia".

"En vez de premiar a los compañeros esenciales de la Recolección con una gratificación por el esfuerzo realizado durante la cuarentena por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad pretende acortar sus salarios y perjudicarlos con posible pérdidas de puestos de trabajo. Es totalmente incomprensible está postura.", afirmaron.

Ante el posible recorte, el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano repite: "De ninguna manera vamos a aceptar la rebaja salarial ni la quita de los días de trabajo a los Recolectores".

"La idea del Gobierno de la Ciudad es castigar a los trabajadores esenciales que llevaron adelante la difícil tarea de mantener la higiene urbana", señalaron.

Camioneros continúa con las asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de Recolección con los trabajadores, poniendo al tanto de esta situación y analizando que de continuar la postura de Larreta, se anunciará el estado de Alerta y Movilización hasta que se respete los derechos de los compañeros.

Comentá la nota