Latam anunció paros sorpresivos durante los próximos 15 días

Así lo decidió una asamblea de tripulantes de cabina. Entre el miércoles y jueves de la semana que viene los trabajadores se reunirán con la empresa.

 Viajar en avión durante el mes de noviembre puede ser para muchos un dolor de cabeza. Es que una asamblea de tripulantes de cabina de la aerolínea Latam, que deliberó ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, decidió realizar "paros sorpresivos" durante los próximos quince días ante "los magros resultados" obtenidos en negociaciones con las autoridades de la empresa.

La secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), Paula Marconi, informó que la decisión de realizar "paros sorpresivos" se tomó por reclamos salariales y sobre viáticos.

"No hubo avance alguno respecto de los reclamos gremiales realizados de forma oportuna. La situación es la misma, y el gremio continuará reclamando lo que considera acorde", puntualizó Marconi.

Diferencias

La dirigente sindical explicó respecto del tema salarial que las autoridades de Latam sólo señalaron que "tienen que hacer números" y agregó que "se mantienen las diferencias en relación con los viáticos", por lo que se retoman las medidas de fuerza.

La organización sindical fue convocada nuevamente por las autoridades del Ministerio de Trabajo para el día 23, aunque entre el miércoles y jueves de la semana próxima sus representantes se reunirán con ejecutivos de Latam, dijo Marconi, quien explicó que las medidas de fuerza se llevarán a cabo de no mediar una respuesta de la empresa a sus reclamos.

Los tripulantes de cabina exigen una reestructuración salarial, el pago de diferencias en liquidaciones de haberes, el reconocimiento de antigüedad, el respeto al tiempo máximo de servicio, un acuerdo respecto de las comidas que estipula el convenio colectivo y la contabilidad de viáticos, entre otras reivindicaciones.

 

Comentá la nota