Levantan el paro docente en Chubut

Levantan el paro docente en Chubut

La medida de fuerza se extendió por 17 semanas; no habrá descuentos

Luego de 17 semanas consecutivas de paro, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció ayer que levantará la huelga. Fue luego de aceptar un acta de acuerdo con el gobierno provincial que anula el descuento de salarios.

Desde Atech subrayaron que los maestros seguirán en estado de alerta y movilización a la espera de que el gobierno de Mariano Arcioni cumpla de manera "irrestricta" el acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero pasado. Eso implicaría que se apliquen "en forma completa las tres cláusulas gatillo [aumento automático por aplicación del índice inflacionario] sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación" salarial, señalaron a través de un comunicado. "No daremos un paso atrás en el reclamo", agregaron.

La huelga docente fue levantada cuando faltan 22 días para la finalización del ciclo lectivo, luego de que el gobierno de Arcioni se comprometiera a anular los descuentos salariales a los maestros y profesores en huelga. La provincia se comprometió además a no realizar en el futuro quitas salariales por huelga.

 

Comentá la nota