Licenciados en enfermería realizaran hoy una marcha con acampe en reclamo de salarios

Licenciados en enfermería realizaran hoy una marcha con acampe en reclamo de salarios

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará hoy una nueva marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, que incluirá una vigilia con acampe, en reclamo de equiparación salarial con el resto de profesionales de la salud y por recortes salariales en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac).Licenciados en Enfermeria.

La protesta comenzará a las 19hs, cuando los manifestantes marcharán desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes hasta la sede de la Justicia porteña, ubicada en Yrigoyen al 900.

En un comunicado, ALE sostuvo que la protesta incluirá una vigilia con acampe, olla solidaria y festival que se prolongará hasta el viernes, día en que se realizará un paro de actividades y una conferencia de prensa, a las 10hs.

Los reclamos están vinculados a "lograr un fallo favorable a la equiparación salarial y laboral con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA" y "denunciar los recortes salariales " en los Cesac.

"Es indignante ver al Jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta) haciendo puro electoralismo, concentrado en su candidatura, en internas del PRO y gastando plata para esos fines, pero con la enfermería sigue el maltrato laboral sistemático", expresó la presidenta de ALE y enfermera del Hospital Ramos Mejía, Andrea Ramírez,

"Si es este el modelo de salud y para la primera línea que Larreta pretende nacionalizar si llega a la presidencia", sostuvo Ramírez.

"¡Por favor, qué les espera a los trabajadores de nuestro sector en toda la Argentina!", exclamó en ese sentido.

La secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales, Carolina Cáceres, recordó que "ya hay un fallo de la jueza (Patricia) López Vergara que nos da la razón, reconoce lo obvio: Enfermería es Profesional y el GCBA tiene que equiparar nuestros salarios y condiciones laborales a las del resto de profesionales de la salud".

"Pero Larreta y Quirós se niegan y por eso apelaron, quieren continuar con la discriminación que sufre nuestra profesión, y mantener la inequidad que nos precariza con salarios debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la Canasta Básica, empujándonos al pluriempleo y la miseria", argumentó Cáceres.

Respecto a la situación del personal de enfermería de los Cesac, la presidenta de ALE denunció que "les recortaron arbitrariamente parte de su salario" y que "hay enfermeras y enfermeros que todavía no cobraron lo que les descontaron sin ninguna justificación".

"Es directamente una provocación siniestra la del Ministerio de Salud: ganamos salarios por debajo de la canasta de pobreza y ¡encima nos recortan! No se puede creer", remató Ramírez.

Comentá la nota