La CGT vs. Lilia Lemoine: los «Gordos» y la «piba», versión 2023

La CGT vs. Lilia Lemoine: los «Gordos» y la «piba», versión 2023

La central obrera se pronunció luego de que Lilia Lemoine, diputada nacional electa de LLA, amenazó una trabajadora de la TV Pública.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado contra Lilia Lemoine. El comunicado se dio en el marco de las expresiones de la diputada electa hacia una trabajadora de la Televisión Pública durante las últimas horas.

Lo que disparó la reacción de la CGT, además del maltrato de Lemoine hacia Laura Mayocchio, la periodista de la TV Pública que la encaró en la estación Constitución del Ferrocarril Roca, fue que la diputada electa le dio a entender a la cronista que su puesto de trabajo iba a estar en riesgo en un eventual gobierno de La Libertad Avanza porque piensan privatizar los medios públicos.

«Desde la CGT, vemos la necesidad de expresarnos en relación al episodio sucedido en el día de hoy (miércoles) en la estación Constitución entre la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine y una trabajadora de la Televisión Pública que intentó entrevistarla’’, señalaron.

El repudio de la CGT

El Consejo Directivo Nacional de CGT repudió los dichos de Lemoine sobre la Televisión Pública y su privatización. «Desconoce y desprecia el rol de los medios públicos en nuestra democracia». Además, se solidarizaron con la trabajadora ante las expresiones de la integrante del espacio de Javier Milei, en relación a su empleo y la continuidad en el mismo.

«Desprecia el rol de los medios públicos en nuestra democracia», sostuvieron sobre Lilia Lemoine.

Y agregaron: «En la antesala del balotaje que definirá los destinos de nuestro país a partir del 10 de diciembre, no debemos dejar pasar este tipo de expresiones plagadas de irresponsabilidad y desconocimiento por parte de uno de los dos espacios que desean conducir a la Argentina». 

«La privatización de lo público no es el camino -remarca el texto-, las amenazas a los trabajadores no son el camino, la desaparición del Estado no es el camino».

Las amenazas de Lilia Lemoine

La diputada electa de La Libertad Avanza estaba recorriendo la estación Constitución para repartir boletas de cara al balotaje del próximo domingo.

En ese momento, una trabajadora de la TV Pública comenzó a entrevistar a la cosplayer, que inmediatamente se mostró reticente con el medio. Mientras que la periodista le preguntaba a la diputada libertaria por un eventual gobierno de Javier Milei, Lemoine no solo se negó a responder las preguntas sino que además aseguró que cerrarían el canal estatal.

El momento en que Lilia Lemoine le responde a la cronista de la TV Pública en Constitución (captura).

«Los medios públicos van a ser privatizados, así que procurá ser una buena trabajadora», respondió la polémica cosplayer y maquilladora, luego de que se le preguntara por la pluralidad de voces y comunicación democrática.

Repudio y denuncia

Este jueves, el abogado y mediador Javier Igolnikov denunció a Lemoine por las presuntas amenazas contra Laura Mayocchio, la periodista de la TV Pública que intentó entrevistarla en el hall central de la estación Constitución.

La denuncia también involucra al candidato presidencial del espacio libertario, Javier Milei. Se encuentra formulada bajo los delitos de «incumplimiento de los deberes como diputados» -en el caso de Lemoine, electa- y amenazar el estado de derecho que significa la democracia republicana».

«La diputada Lemoine destrató a una periodista, violando la libertad de prensa y dio como ejemplo de conducta a un neonazi«, señala el texto sobre la reivindicación de la legisladora a Carlos Pampillón, a quien definió como «un patriota». Acto seguido, en una entrevista radial en Radio con Vos, Pampillón sostuvo que «Videla fue un tipo honesto».

«Los dichos en una campaña política admiten la mentira y la contradicción, como eliminar el Banco Central o la advertencia del posible fraude electoral. Pero alentar conductas que atentan al Estado de Derecho tienen gravedad institucional que debe investigarse», sostuvo el letrado.

Comentá la nota