La Lista Celeste busca recuperar la conducción de UTHGRA Seccional Bariloche

La Lista Celeste busca recuperar la conducción de UTHGRA Seccional Bariloche

Este jueves se presentó oficialmente la Lista Celeste, encabezada por Rosa Negrón, que competirá en las elecciones del 2 de diciembre dentro de UTHGRA Seccional Bariloche.

 

"Los hemos convocado para presentarnos como la Lista Celeste, la Agrupación Gastronómica 17 de Octubre, una lista que se fue hace cuatro años del gremio por decisión del voto de los trabajadores, el cual siempre respetamos", dijo la ex secretaria general.

"Si hay algo que tiene esta asociación gremial donde he participado tantos años, es la democracia en las decisiones gramiales y el respeto del voto del trabajador", indicó.

Pero "acá no es que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Acá en estos cuatro años de total inactividad de nuestro gremio, el que ganó no condujo y no nos invitó a acompañar".

Agradeció a "todos los avales que tuvimos, que nos dan la oportunidad de participar en estas elecciones internas. Cada uno de los candidatos pretendemos con la ayuda de ese aval, multiplicarlo para volver de donde no nos tendríamos que haber ido".

De esta manera, la candidata a secretaria general dijo que "la actual conducción está hace cuatro años y nos preguntamos qué se hizo. Nosotros por respeto, para no causar más incertidumbre entre los trabajadores, tuvimos que guardar silencio para no decirles que estaban abandonando a los gastronómicos, y no solo durante la pandemia, que fue donde más se marcó la falta de gestión".

Pero "cuando nos fuimos, dejamos un gremio ordenado, funcionando. Parado económicamente. No dejamos deudas".

"Las actuales autoridades, sobre todo el secretario general (Nelson Rasini) nunca me va a desmentir que financieramente dejamos hasta las mochilas compradas para ser entregadas en ese año", remarcó.

"No nos fuimos por inútiles, sino porque el trabajador creyó que vendría algo mejor y eso se respeta", continuó. "Por eso esperamos ese voto de confianza para volver".

Consideró que una de las prioridades a resolver es la situación de la obra social, "ordenarla, ya que nos llevó ocho años construir lo que dejamos. Un edificio de una estructura inmensa, con una escuela de capacitación con una cocina que no tiene la región y no abrió en plena crisis".

"Tenemos que tratar de recuperar todo lo que dejamos. La pandemia vino para quedarse en nuestras condiciones laborales, pero es el sindicato que tiene que ir hacia los trabajadores y no al revés", enfatizó.

Consultada por Bariloche Opina, Negrón dijo que "cuando hablo de la poca gestión, me refiero también a lo que se pudo haber hecho. Con la ayuda que daba el Gobierno Nacional, jugaron con la incertidumbre de los trabajadores, porque si eso se ordenaba bien administrativamente, era probable que los temporarios iban a recibir ese dinero".

Comentá la nota