Sin lista opositora, Frias tendrá un cuarto mandato al frente del gremio de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca

Sin lista opositora, Frias tendrá un cuarto mandato al frente del gremio de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca

Los comicios se realizarán entre el 16 de diciembre y el 16 de febrero. Sin lista de oposición, el moyanista Jorge Frías conseguirá su cuarto mandato al frente de una de las organizaciones estratégicas para la pesca.

La Junta Electoral que fiscalizará los comicios de renovación de autoridades por otros cuatro años en la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) formalizó a una única lista que lidera el moyanista Jorge Frías para ese proceso comicial.

Luego de vencido el plazo legal de presentación de nóminas para competir en el acto eleccionario, los integrantes del órgano fiscalizador comicial oficializaron a una única lista de unidad que lidera Frías, actual secretario general de la organización pesquera.

Los afiliados capitanes, pilotos y patrones de pesca votarán en todo el país nueva conducción para el período 2022-26 desde el 16 de diciembre hasta el 16 de febrero. Convalidarán, entonces, el cuarto mandato consecutivo de Frias.

La Junta Electoral fue elegida en asamblea general extraordinaria el 6 de octubre último, y está integrada por Justo Lucas Climent, Luis Milanesi y Raúl Molinas, quienes habilitaron a la nómina Celeste número 1, que lideran Frías y Alberto Widmer.

El padrón electoral definitivo se exhibirá a partir del 2 de noviembre, indicó la Junta.

La Asociación de Capitanes de Pesca se formó como un desprendimiento del Centro de Patrones Fluviales, y desde 1982 comenzó a transitar su propio camino. Justamente los padrones también atraviesan el mismo proceso electoral.

Comentá la nota