ATE logra un 20% de aumento para trabajadores municipales de Pico Truncado

ATE logra un 20% de aumento para trabajadores municipales de Pico Truncado

La Seccional de ATE Pico Truncado, en negociación colectiva, receptada la propuesta salarial por parte del Ejecutivo municipal, analizada, debatida y puesta en consideración de los trabajadores y trabajadoras en asambleas sectoriales la oferta salarial, a referéndum de la mayoría, aceptó el incremento del 20% al sueldo básico a percibir con los haberes de agosto.

El 25 de agosto del 2020, siendo las 10.00 horas y abierta la negociación colectiva salarial, en el marco de la Ley Nacional N° 23.551 y la Ley Provincial N° 2.096, mediante acta y siguiendo los protocolos que dictamina la autoridad de aplicación, lo hacen en representación del Poder Ejecutivo municipal el Sr: Rodolfo Mansilla, Jefe de Gabinete; y la Sra. Inés Kriss. En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Pico Truncado, lo hacen el Secretario General Adjunto, Pablo Orellana; y la Secretaria Gremial Verónica Oyarzo.

La oferta salarial propuesta por el ejecutivo, es un incremento del orden del 20% a hacerse efectivo con los haberes correspondientes al mes de agosto. El incremento, impactará directamente en los sueldos básicos de los trabajadores y trabajadoras y en los adicionales de quienes están comprendidos en la categoría 10. El aumento salarial del 20%, sumado a los adicionales, representa un 28%.

La Seccional ATE Pico Truncado, receptada la propuesta, para posteriormente ser analizada, debatida y puesta a consideración en asambleas sectoriales con los trabajadores y trabajadoras sindicalizados en la organización y a referéndum de la mayoría, aceptó el incremento salarial propuesto por el Ejecutivo municipal.

El incremento salarial es un paliativo de acuerdo a los valores de la canasta básica alimentaria y la suba permanente, la caída de la producción, la recaudación impositiva y las exportaciones producto del COVID-19. Conscientes de ello, consideramos que es insuficiente, pero asumimos el compromiso de seguir bregando por los canales que la democracia y las herramientas que el estado de derecho pone a nuestra disposición para lograr un real y efectivo aumento salarial de bolsillo que saque del ostracismo y pobreza en que se encuentran sumidos la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras argentinos.

Comentá la nota