Un año de lucha y realizaciones

Un año de lucha y realizaciones

El miércoles 2 la directiva del Sindicato de Trabajadores de Nestlé, Fábrica San Francisco de Macorís (SITRANESTLESF), realizó un taller para analizar la problemática laboral en la empresa.

Tras la actividad el Sindicato decidió plantear a la dirección de la compañía la necesidad de resolver de inmediato diversas situaciones conflictivas que van en contra del convenio colectivo, como el no pago de horas extra, las remuneraciones diferenciadas a trabajadores y trabajadoras que realizan las mismas tareas o violaciones a los horarios de trabajo, según informó el secretario general William Tejeda.

En la reunión se decidió también realizar tres cursos intensivos especiales antes del mes de junio para formar nuevos dirigentes que puedan asumir el relevo en el sindicato. Las elecciones en el gremio tendrán lugar el 5 de marzo.

“El 15 de mayo el SITRANESTLESF cumple 50 años y lo celebrará con diversas actividades, donde esperamos contar con la presencia de la UITA y nuestra Felatran”, dijo Tejeda.

Tres meses después, en agosto, iniciará la construcción de un local propio.

Comentá la nota