Luego de 20 años, la CGT nacional normalizó las Regionales Jujuy y Salta y va por otra decena este mes

La CGT normalizó luego de dos décadas y con una elección unánime las Regionales Jujuy y Salta de la central obrera, que consagraron nuevas autoridades. A partir de ahora Silvia Valverde, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), conducirá a la entidad sindical en la primera provincia y, el bancario Carlos Rodas, en la segunda.

El proceso electoral en el norte del país fue conducido por Horacio Otero, de la Secretaría de Interior de la CGT, quien informó que en Jujuy la participación incluyó a 53 gremios confederados que eligieron un triunvirato con Valverde, Jorge Rodríguez (Camioneros) y Yolanda Canchi, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

«Se profundizará el debate respecto de temas relacionados con la producción, la industria y el trabajo de forma general», expresó Valverde luego del acto de asunción, y sostuvo que conducir a la central es «una enorme responsabilidad con los trabajadores provinciales».

En Salta y, también de forma unánime, los gremios decidieron que el bancario Rodas continúe al frente de la Regional, en un acto realizado en la sede central del sindicato de los gastronómicos (Utghra) con la presencia del delegado normalizador.

«En los últimos meses la CGT Salta respaldó con cohesión los reclamos de justicia social y más intervención en las mesas de discusión a fin de procurar alternativas superadoras a la actual crisis», puntualizó Rodas en el acto de asunción al frente de esa Regional.

La CGT nacional que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano informó en un comunicado que el cronograma de normalizaciones continuará este mes en las Regionales Tucumán, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Colón, Paraná, Partido de la costa, Monte Caseros y San Martin.

Comentá la nota