Luego de la firma de la paritaria nacional, Kicillof abrocha acuerdo con docentes bonaerenses

Luego de la firma de la paritaria nacional, Kicillof abrocha acuerdo con docentes bonaerenses

Segun pudo saber InfoGremiales a mayoría de los sindicatos docentes se mostraron conformes con la propuesta y se la van a llevar para considerarla en sus respectivas organizaciones. Udocba fue el único que la rechazó. El salario en septiembre llegaría a $48.500.

Los sindicatos docentes bonaerenses asistieron al ministerio de Trabajo provincial este viernes a la noche para recibir la propuesta que elaboró el gobierno encabezado por Axel Kicillof. Antes de terminar el encuentro el gobernador se presentó a conversar con los dirigentes gremiales.

La oferta fue similar a la firmada por Nación esta tarde. Es decir, un 32% de aumento salarial más un incremento del Fondo de Incentivo Docente que cerraría el porcentaje en un 35% aproximadamente.

El aumento se distribuirá también en tres tramos y en septiembre el salario mínimo de un docente bonaerense llegaría a $48.500.

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Desde ese piso, las provincias negocian luego con sus sindicatos de base los salarios de los maestros, como en este caso.

A esta reunión asistieron representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop, de ATE y de UPCN.

Comentá la nota