Lugo sigue en la municipalidad, la Mesa de Unidad Sindical se solidarizó con él

Lugo sigue en la municipalidad, la Mesa de Unidad Sindical se solidarizó con él

El secretario general de SITRAIC sigue encadenado en el municipio pidiendo puestos laborales para su sector.

Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical se manifestaron ayer por la tarde frente a la Municipalidad de Caleta Olivia, en expresiones de solidaridad por los trabajadores de planes y cooperativas que reclaman pago de haberes, y por Alejandro Lugo, secretario general de SITRAIC que se encadenó dentro del hall de ingreso a la comuna.

"Pedir a los responsables, a nuestros representantes, que prime el diálogo, que se sienten las partes, y que se puedan aunar criterios, y que estos trabajadores puedan plantear sus reclamos, los que creemos que son sumamente justos, y que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo. 

No puede ser que tengamos compañeros acampando, pasando la noche acá, niños, que tengamos a un trabajador prácticamente preso, más allá de que no se le permita comer, o ir al baño. Esto nos parece una imprudencia total, una ineficacia desde los responsables políticos que pueden solucionar este conflicto. Desde nuestro sector pedimos urgente que se encamine el diálogo, que se sienten todas las partes para llegar a algún tipo de solución y acuerdo", dijo.

 

También hubo palabras de solidaridad de Nicolás MacNamara del MST Caleta; Derechos Humanos de la CTA Caleta, integrantes de ATE Caleta Olivia, y de referentes de los planes sociales y cooperativas.

Comentá la nota