Luis Barrionuevo: “Voy a ir a todos los elementos que sea necesario para descubrir quién o quiénes mataron a Rojas”

Luis Barrionuevo: “Voy a ir a todos los elementos que sea necesario para descubrir quién o quiénes mataron a Rojas”

El titular del Sindicato de Gastronómicos dialogó con Eduardo Feinmann sobre la muerte de Juan Carlos Rojas, el ministro catamarqueño.

Se cumplen cuatro meses del asesinato del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, Eduardo Feinmann dialogó con Luis Barrionuevo, titular del Sindicato de Gastronómicos y amigo del fallecido.

“Rojas era la persona que más quería yo, la persona de mi mayor confianza en Catamarca. Hice el mejor polideportivo en el norte argentino porque se lo merecían por cómo trabajan ahí. Ni los familiares querían tanto a Juan Carlos como lo quería yo. Juan Carlos estuvo 48 horas antes de que lo asesinen conmigo en el gremio”, expresó.

Y continuó con su relato: “Cuando me comunican a mi el domingo a las 12 del mediodía que había muerto de un infarto, nunca se resfrió en los años que lo conozco. A él lo asesinan a las 8 de la mañana del sábado. El domingo al mediodía él estaba tirado en el patio de la casa, con el calor que hace en Catamarca, estaba todo descompuesto su cuerpo. Cuando llego a Catamarca, me esperaba el gobernador, la ministra de Seguridad, y mando a una persona de mi confianza a la morgue. Cuando sale de la morgue me dijo lo boletearon”.

“El último llamado que hizo fue a la mujer que limpiaba en la casa, a las 8 de la mañana. La mujer declara que sintió un golpe. Fue el mamporro que le dieron atrás en la nuca... él cayó y se rompió todo. El fiscal en la primera autopsia dijo que no hubo signos de violencia. A partir de ahí al gobernador le pedí la segunda autopsia. Ahí surgió todo, que había tenido una pelea interna en el dormitorio y salió afuera. El asesino cuando él estaba hablando por teléfono, le dieron el mamporro y lo dejaron tirado en el patio. Más bien es un tema de índole muy cercano”, señaló Luis Barrionuevo.

Quien también advirtió: “Voy a ir a todos los elementos que sea necesario para descubrir quién o quiénes mataron a Rojas”.

Barrionuevo aseguró que “el gobernador tiene que separar a los ineptos de la policía, a los ineptos de la justicia”, y resaltó: “El gobierno carece de los instrumentos que debe tener en la provincia. El gobernador se tendrá que poner las pilas sobre lo que tiene que ver con el esclarecimiento. Nada que ver con la política. La hipótesis mía es que es más el entorno de él que otra cosa”.

Comentá la nota