Luis Cáceres de UOLRA: "El Gobierno Nacional apuesta a dividir al movimiento obrero y al peronismo"

En el marco de la movilización de los sectores populares por las calles de la capital bonaerense, diversos referentes de gremios y sindicatos de la Argentina se hicieron presente para brindar su apoyo y ponerse del lado de los trabajadores.

 

En diálogo con NOVALuis Cáceres, secretario general de la UOLRA indicó que estuvieron "acompañando a los compañeros de los movimientos populares y la verdad que una movilización multitudinaria, esto es un ejemplo de esta unidad que estamos construyendo entre el movimiento obrero organizado y los movimientos populares.

Y agregó que el 21 de febrero se va a expresar en otra movilización, “el gobierno pretende instalar que es una pelea entre (MauricioMacri y (HugoMoyano, y en realidad, vamos a marchar para repudiar la política que viene llevando adelante el gobierno nacional".

Respecto a si es posible la unidad sindical, Cáceres sostuvo que "el Papa Francisco cuando estuvo en Chile nos planteó que tenemos que ser artesanos de la unidad. No es una cuestión fácil, porque unidad hay cuando pueden empezar a acordar sectores que tienen distintos pensamientos, porque cuando nos ponemos de acuerdo los que pensamos lo mismo, eso no es unidad. La unidad hay que construirla, tiene distintos momentos. Hay momentos donde hay mejores condiciones y momentos donde por distintos motivos no se da”.

“Sabemos perfectamente que el Gobierno Nacional y los sectores del poder apuestan a dividir el movimiento obrero, a los sectores populares, al peronismo; entonces nosotros también como dirigentes tenemos una gran responsabilidad de encontrar los caminos para que construyamos esa unidad. Sin la unidad va a ser imposible frenar estas políticas que lleva adelante el gobierno", reflejó.

Sobre la actualidad del sector ladrillero en esta época de crisis, "nosotros parecemos que somos predicadores que todas las cosas están mal, siempre llevamos malas noticias. Esta situación es la misma de siempre, se profundiza porque nosotros dependemos del consumo interno y hoy los trabajadores están preocupados en resolver otras cosas, tienen que ver cómo llegan a fin de mes, el sueldo no alcanza, se profundiza la desocupación, es notable la perdida adquisitiva de los trabajadores".

En ese sentido, habló sobre la inflación que "es la que golpea a los sectores que vivimos de nuestro trabajo. Entonces, no hay consumo interno, no hay política de parte del Estado sobre viviendas populares. El sector privado no invierte en viviendas y la verdad que las consecuencias que estamos viviendo es un momento crítico".

A pesar de toda la situación, Cáceres manifestó que "nosotros seguimos recorriendo el país, seguimos organizando el sindicato, seguimos siendo parte de este proceso de unidad que se está construyendo entre los movimientos populares y el movimiento obrero organizado porque creemos que es el único camino que nos va a permitir cambiar esta situación de injusticia que estamos viendo".

De aquí en más, sumado a la movilización del 21, "vamos a profundizar la medida hasta llegar a otro paro nacional, porque este gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa y empezar a dialogar y resolver los problemas que estamos viviendo", finalizó.  

Comentá la nota