Maderna y Mamet se reunieron con ceramistas por empleos en riesgo

El Intendente de Trelew mantuvo una reunión junto con el Ministro de Producción Pablo Mamet y trabajadores del sector ceramista para abordar la problemática que están atravesando las empresas locales.

Al finalizar el encuentro que se extendió por más de una hora  en el Palacio Municipal, el Secretario General del Sindicato de Ceramistas del Chubut, Armando Moyano, explicó que “la situación es preocupante porque se ha planteado por parte de los empleadores desvincular a trabajadores, suspender o cerrar el emprendimiento”.

Se trata de dos fábricas pertenecientes a la denominada rama roja que elabora ladrillos cerámicos, que debido a los aumentos tarifarios, la merma en las ventas y la competencia desigual con otras empresas, evalúan el posible despido de 60 empleados.

Ante lo planteado por los 15 trabajadores que asistieron a la reunión, el intendente, Adrián Maderna se mostró preocupado frente a la situación macroeconómica nacional "que golpea fuertemente la Provincia" y adelantó que "nos comprometemos a defender hasta el último empleo de nuestra región, y a propósito de la situación de ceramistas, vamos a reunirnos con la patronal y los obreros para evaluar la forma de sostener los empleos".

En la ocasión el ministro asumió el compromiso de convocar a los empresarios del sector para una reunión en los próximos días.

En este sentido, y conformes con la respuesta brindada por el intendente y el Ministro de Producción, los ceramistas manifestaron que colaborarán con todo lo que esté a su alcance para evitar los despidos buscando la solución más adecuada, con el estado municipal y provincial, para que las empresas en cuestión continúen con su normal funcionamiento.  

Comentá la nota