Madura un paro de los Trabajadores del Gas en 13 Provincias por un reclamo salarial del primer trimestre

Madura un paro de los Trabajadores del Gas en 13 Provincias por un reclamo salarial del primer trimestre

Las empresas Ecogas y Camuzzi que prestan el servicio público de distribución de gas natural en 13 provincias, no acercaron ninguna propuesta para recomponer el salario desactualizado de los trabajadores del sector. El dirigente Guillermo Mangone advirtió que los trabajadores ya reclaman un paro masivo.

Unos 3.000 trabajadores podrían paralizar la industria del gas natural de no lograr avanzar con un acuerdo salarial que actualice los montos atrasados por inflación del primer trimestre del año.

El secretario General Guillermo Mangone de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas (FeTInGRA) advirtió que desde las bases de trabajadores del sector se palpita la escalada del reclamo ante la ausencia de propuesta alguna por parte de las empleadoras.

En ese sentido, el dirigente advirtió que de continuar la situación derivará indefectiblemente en una medida de fuerza que afectará casi todo el país.

Las empresas Ecogas y Camuzzi que prestan el servicio público de distribución de gas natural en 13 de las 23 provincias argentinas aún no acercaron ninguna propuesta para recomponer el salario de los trabajadores del gas natural que continúan cobrando lo mismo pese a los saltos inflacionarios de la era Milei.

Comentá la nota