Maestros reclaman un aumento salarial de carácter urgente

Maestros reclaman un aumento salarial de carácter urgente

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la  Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS) publicaron en la jornada de hoy un comunicado conjunto donde piden al gobernador Juan Manzur ser recibidos para tratar las paritarias del aumento Salarial Docente en “carácter de urgente”.

Según indica el comunicado, en el mes de Marzo quedó suspendida la Conciliación Obligatoria sin resolución al día de la fecha. “Esto se suma la inflación acumulada en el transcurso del año, ya próximo a finalizar, y sin haber obtenido respuesta alguna”, continúa la carta gremial.

Otro punto en la solicitada es respecto a la clausula gatillo: “Correcta liquidación de la Cláusula Gatillo incluyendo el porcentaje al básico, tal lo dispuesto oportunamente por Acta Acuerdo 2019″.

El tercer apartado que reclaman los gremios al gobernador para “brindar solución de manera inmediata”, es garantizar los servicios de salud brindados por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, y restituir de inmediato los servicios de clínicas y sanatorios, a fin de recibir la atención médica necesaria.

Comentá la nota