Malec interviene fuerte en el conflicto de La Nirva y ordena pagar salarios en 24 horas

Malec interviene fuerte en el conflicto de La Nirva y ordena pagar salarios en 24 horas

El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a la fábrica del tradicional alfajor "Grandote" a pagar los salarios en 24 horas bajo apercibimiento de aplicar las sanciones. Otra señal al mundo del trabajo.

En otro mensaje al mundo del trabajo, el Ministerio de Trabajo Bonaerense volvió a jugar fuerte en un conflicto laboral. Se trata de situación que se eterniza en por salarios impagos en la fábrica La Nirva, productora del clásico Grandote, entre otros productos..

"Hemos logrado que el gobierno provincial ordene a la empresa a abonar la totalidad de los sueldos en un plazo de 24 horas", celebró el sindicato de Pasteleros.

La decisión de la cartera que comanda Mara Ruiz Malec fue plasmada en un acta durante el encuentro que mantuvieron Marcelo Gasso secretario de Organización Gremial de Pasteleros y Mariano Cáceres delegado de La Nirva, con propietarios en la sede ministerial.

Desde el sindicato señalaron, además que el viernes los trabajadores de La Nirva recibieron el beneficio del Programa ATP, por lo que percibieron el 50% de los salarios de abril.

"Del 50% restante de abril, la empresa ofreció pagar un 20%, y el próximo viernes 22, el otro 30%. A demás propuso pagar el 50% de los salarios de mayo el próximo jueves 28, cancelando la totalidad de la deuda el 1° de junio", agregaron.

Los empresarios, dueños de otras plantas, manifestaron también la voluntad de reabrir la fábrica la primera semana de junio para volver a trabajar. 

Para constatar los avances en el cumplimiento, se convocó a una nueva audiencia virtual para el próximo viernes 22 de mayo.

Comentá la nota