Maleteros confirmó la fecha de la primera eleccion gremial de su historia

 Maleteros confirmó la fecha de la primera eleccion gremial de su historia

El Sitmarsa tendrá las elecciones gremiales que definirán la conducción nacional para el periodo 22-26

Guido Mengia confirmó que el gremio de Maleteros se enfrentará por primera vez en su larga pero corta historia a la voluntad de los cientos de trabajadores que existen en las terminales de micros y omnibus a lo largo y ancho del país.

Culminados los plazos legales desde aquel histórico 31 de agosto de 2021, cuando fuera publicada en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución 519/2021, que le brindara al SITMARA la Inscripción Gremial, ahora el sindicato deberá presentar los avales mediante el voto de sus afiliados y allí, se logrará la segunda jornada más trascendente en la historia del gremio.

“Es un hecho histórico para nosotros. Poder llegar a nuestro proceso electoral después de tantos años de lucha y sufrimiento, es una conquista que no es mía ni de mi compañera, sino de un conjunto de compañeros y compañeras que todos los días, de lunes a lunes, buscan llevar el pan a sus hogares. Mi obligación como laburante fue poder pelear por el sueño de todos, que es ser reconocidos por un marco legal, que nos reconozcan como trabajadores, y lo logramos; estoy muy emocionado”, celebra el principal dirigente del Sitmara.

Será el 8 de febrero y las urnas se abrirán bien temprano para que los maleteros puedan determinar la formula que conduzca los destinos del Sitmara por el periodo 2022-2026. Guido Mengía estará acompañado de Cristina Novas y la Lista I Celeste Blanca la insignia electoral.

Comentá la nota