Manifestaciones contra el aeroparque Jorge Newbery y el GCBA: El Bloque Nacional sale a combatir la precarización laboral

Manifestaciones contra el aeroparque Jorge  Newbery y el GCBA: El Bloque Nacional sale a combatir la precarización laboral

El Bloque Nacional de Seguridad Privada informó que en el día de la fecha a partir de las 11:00 llevará a cabo un plan de lucha contra clientes que contratan servicios de seguridad privada. 

Una será contra el AEROPARQUE JORGE NEWBERY que según explicaron desde el espacio de Christian López y Leónidas Requelme, “en su afán por abaratar costos intenta contratar a empresas de seguridad privada que precarizan a los trabajadores. actualmente obligando a los empleados de SECURITAS a realizar tareas de agentes de tránsito” que no están tipificadas en el convenio colectivo de trabajo.

Por otra parte en simultáneo, se llevará a cabo otra medida de fuerza “contra el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES por contratar a la empresa NIVEL 3 SECURITY que incumple todas las leyes laborales. Tanto el AEROPARQUE como el GCBA son responsables solidarios por los incumplimientos de las empresas que contratan y la falta de control a las mismas.” Subrayaron los representantes gremiales de los vigiladores.

Con respecto al lugar donde se desarrollará la  medida gremial, desde el Bloque Nacional indicaron que “se realizará en la entrada principal de AEROPARQUE de la Av. Costanera Rafael Obligado y en frente, donde opera la empresa de seguridad contratada por el Gobierno de la Ciudad.”

Sin dudas uno de los flagelos más grandes de los trabajadores son las condiciones de precarización laboral a las que son sometidos, y los vigiladores saben bien de esto: por décadas han padecido a un sectorempresarial que en su avaricia por aumentar las ganancias, ha flexibilizado y vulnerado sus derechos sistemáticamente bajo la mirada pasiva y cómplice de dirigentes que utilizaron la bandera gremial para sus negociados con la patronal explotadora.

En este marco, el Bloque Nacional a partir de estas dos medidas que llevará acabo en la jornada de hoy, da el puntapié inicial para lo que será un plan de luchaa nivel nacional que han bautizado como “5D” en alusión a la continuidad de los conflictos que han planteado durante el año pasado, pero esta vez señalando a los grandes clientes que contratan a las empresas de seguridad como participes necesarios y responsables también de la desidia de los trabajadores de seguridad privada y de la actividad. Christian López y Leónidas Requelme señalaronque esta situaciónse da en un contexto de “falta de normalización del gremio, de la obra social del sindicato y la fractura que sigue creciendo día a día en el sector por que la Justicia, el Ministerio deTrabajo y de Salud no intervienen en la situación general”

Comentá la nota