Se mantiene el conflicto entre Urgara y una empresa agrícola por encuadramientos

Se mantiene el conflicto entre Urgara y una empresa agrícola por encuadramientos

Urgara sostiene que “preocupa” la falta de resolución del conflicto en la empresa DESDELSUR S.A. y apuntan al Ministerio de Trabajo.

URGARA reiteró el pedido de resolución en relación al conflicto que mantiene con la firma DESDELSUR S.A. y los trabajadores despedidos, quienes desde hace cinco meses no obtuvieron novedades sobre su reincorporación y su aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual surge desde un acuerdo en 2006 entre la unión que lidera Pablo Palacio con la UATRE.

El Parque Industrial ubicado en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, contiene en su geografía a la empresa agrícola y desde las esferas del Ministerio de Trabajo aun no se han pronunciado sobre un conflicto que mantiene a la deriva el estado laboral de muchos que siguen allí y también de quienes fueron cesanteados.

“Sorprende la actuación de las Carteras Laborales, tanto de Provincia como de Nación, quienes tienen la obligación de actuar ante un conflicto y ante la denuncia directa de abusos y actitudes antijurídicas por parte de DESDELSUR para con sus empleados, dejando sin el pan a más de 20 familias”, criticaron desde Urgara.

“Realmente el desprecio y la desidia, por parte de los responsables de la empresa para con sus empleados ha llegado a extremos nunca antes visto, recibiendo maltratos, condiciones indignas de trabajo y salario pobres que no se ajustan a ningún convenio o normativa salarial, atentando contra la dignidad de cada uno de ellos y sus familias”, agregaron los conducidos por Palacio en un documento emitido este lunes.

Nota relacionada

El conflicto data desde octubre de 2022 cuando Urgara cumplió con un paro en las plantas de todo el país “ante el incumplimiento, de manera arbitraria e ilegítima, con la Convención Colectiva de Trabajo 574/10 Rama Acopios y la falta de respuestas por parte de la empresa”.

Comentá la nota