"La Marcha Federal demostrará la capacidad de movilización del trabajador”

Lo aseguró el titular de la CTA en Tucumán, Oscar Gijena, luego de participar junto a dirigentes del NOA y NEA del acto que se llevó a cabo en Córdoba, en el marco de la Marcha Federal.

“Desde la CTA estamos reflejando el pedido de todos los trabajadores del país. Hoy se celebró un acto en la capital cordobesa con la presencia de columnas del NOA y NEA, y mañana habrá otro en Isidro Casanova (Buenos Aires), para luego seguir hasta Capital Federal. La idea es juntarnos todas las columnas en La Matanza para ir en caravana hasta el barrio porteño de Once y desde allí caminar hasta Plaza de Mayo”, comentó Oscar Gijena, titular de la CTA de los Trabajadores en Tucumán.

“Esta marcha más allá de las consignas -basta de despidos, no a la inflación, no al ajuste, no al tarifazo y por la reapertura de las paritarias- demuestra la capacidad de movilización y unidad que podemos tener todos los trabajadores”, agregó.

En cuanto a la convocatoria, Gijena explicó que además de los gremios nucleados en la CTA, “nos acompañan muchas organizaciones sociales y está confirmado que mañana participarán del acto principal en Plaza de Mayo el gremio de Camioneros, la Bancaria y sectores importantes de la CGT. Somos muchísimos y muchos más se están sumando”.

Por su parte, el titular de ATEP, David Toledo, resaltó: “queremos que se ponga en juego el trabajo productivo argentino y no uno copiado desde afuera, y por eso desde la CTA y los gremios de base vamos con firmeza y organización a dar luchar para que el gobierno cambio el rumbo económico”.

En cuanto a la participación de organizaciones sindicales y sociales que en un pasado supieron tener diferencias entre sí, subrayó que “cuando el interés es el de los trabajadores, todos los dirigentes y los que podemos y tenemos que hacer algo, estamos juntos por el bien común”.

Comentá la nota