Marina Mercante destacó el 35% trimestral logrado para trabajadores de puertos privados

Marina Mercante destacó el 35% trimestral logrado para trabajadores de puertos privados

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) destacó el 35% de aumento salarial trimestral alcanzado en conjunto con miembros de FEMPINRA para trabajadores de puertos privados comerciales.

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) destacó el 35% de aumento salarial trimestral alcanzado en conjunto con miembros de FEMPINRA para trabajadores de puertos privados comerciales.

La conducción de la AAEMM subrayó que “después de la ardua lucha de los trabajadores de los distintos gremios de la FEMPINRA” se logró un acuerdo salarial con la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

El acuerdo consiste en un aumento trimestral de un 35 %, que se aplicará con un incremento del 18% sobre los montos al cierre de paritaria para el mes de abril y un 17% para el junio. También, se confirmó que no habrá sanciones ni se aplicarán descuentos por las medidas de fuerza adoptadas.

Por otra parte, se adelantó que se abrirá una nueva negociación paritaria en la segunda quincena de julio para analizar la evolución de los índices inflacionarios.

NEGOCIACIONES

De las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de la ministra Kelly Olmos, participaron Pablo Loza Tomaselli, secretario del Interior de AAEMM; Hernán Fiorenzo, prosecretario del Interior; Luis Cafaro, secretario General de la seccional Zárate Campana, además de referentes y dirigentes de FEMPINRA.

“Gracias a la lucha de los trabajadores hemos logrado el objetivo que nos planteamos en unidad. La solidaridad y la organización es la única vía para la defensa de nuestros intereses”, resaltó la conducción de la AAEMM.

Además, la dirigencia expresó: “Luego de cuatro horas de extensas negociaciones con las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo hemos logrado torcer la intransigencia patronal. Agradecemos a la autoridad laboral encabezada por la ministra Raquel Kelly Olmos la preocupación y el compromiso con los trabajadores y sus organizaciones”.

Comentá la nota