Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación

Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación

Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se solidarizó con el gobernador Axel Kicillof por los "lamentables acontecimientos en su vivienda de parte de las fuerzas de seguridad de la Policía de Buenos Aires. 

Y apuntó que el cariz que tomaron las protestas pasó a amenazar las reglas democráticas: "En plena democracia y en virtud de nuestra historia, todos los sectores tanto políticos como gremiales debemos repudiar este accionar", afirmaron los marineros.

"No podemos desestimar que detrás de estos actos haya un transfondo netamente políticos y desestabilizador de parte de algún sector de la política", señalaron.

En ese mismo sentido se expresaron los aceiteros: "Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar ilegal de los efectivos policiales que portando armas rodean en estos momentos con patrulleros la Quinta presidencial de Olivos.", que lo observan como "una continuidad de los hechos que comenzaron el lunes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires"

"Este claro accionar de amedrentamiento de las fuerzas policiales es absolutamente ilegal e incompatible con el funcionamiento de las instituciones y excede largamente el contenido de un reclamo salarial", añadieron.

Recién anoche, luego de 8 horas de protestas, los efectivos de la bonaerense que encabezaban el alzamiento se retiraron de la quinta de Olivos.

Comentá la nota