La CGT marplatense busca articular un reclamo para restablecer los feriados puente

La CGT marplatense busca articular un reclamo para restablecer los feriados puente

La CGT de Mar del Plata manifestó su desacuerdo con el DNU que eliminó los feriados puente. El viernes discutirá en un plenario la convocatoria a una multisectorial en febrero para dar fuerza al reclamo de que sean restablecidos.

“La intención es que gremios, intendentes de la costa atlántica, legisladores provinciales, municipales y empresarios relacionados al turismo asistamos a una gran reunión en la segunda semana de febrero en esta ciudad para reclamarle al presidente de la Nación lo importante que es tener los feriados puente”, dijo a la prensa el titular del sindicato de alfajoreros, pizzeros y heladeros (Starpyh), Carlos Vaquero.

El dirigente sindical anticipó que los gremios directamente afectados por la medida irán al plenario del viernes próximo en la sede de la CGT marplatense para acordar las pautas de “la convocatoria a una multisectorial para el mes próximo”.

“Ante este decreto, hay muchos trabajadores que ven tambalear sus fuentes de trabajo, el turismo es una fuente de ingreso no sólo para un país, una provincia o un municipio. También para empresarios como hoteleros, del comercio o gastronómicos y para las fuentes de trabajo”, afirmó Vaquero.

Al rechazo a decreto que anuló los feriados puente, se sumaron el presidente del bloque del FpV en el Concejo deliberante local, Daniel Rodriguez, y la delegación marplatense de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyma), entre otros sectores.

Comentá la nota