“En marzo hay una nueva revisión", Eusebio Barrios

“En marzo hay una nueva revisión

El Secretario General del CEC de Río Grande se refirió al último acuerdo salarial firmado por la FAECyS y las Cámaras del sector. "En febrero vamos a recibir un 13% y en marzo un 9.9%”, señaló Eusebio Barrios.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron el cierre del acuerdo paritario anual. En este sentido, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios destacó que, "nosotros acatamos lo que se firma en Buenos Aires y luego negociamos un complemento por zona”, y agregó, "en febrero vamos a recibir un 13% y en marzo un 9.9%. De igual manera, en marzo hay una nueva revisión; esperábamos tener un 100% de incremento como firmaron los otros gremios, pero se llegó al 82%. En abril cuando el incremento se pase al básico vamos a percibir menos, por eso queremos  ver si en marzo podemos superar el 100%".

"Cuando se homologue el acuerdo paritario nos vamos a reunir con la Cámara de Comercio de Río Grande para firmar lo mismo y ver si se puede lograr algún aumento más", comentó el sindicalista y subrayó, "somos los más perjudicados porque vamos a ser el gremio que tenga el aumento más bajo".

Comentá la nota