Masiva inscripción en los cursos de formación laboral de los Gastronómicos

Masiva inscripción en los cursos de formación laboral de los Gastronómicos

El sindicato completó en 48 horas los cupos de los diez cursos gratuitos vinculados a la gastronomía en el Centro de Formación Laboral Nº 405. “Hubo una demanda masiva. La capacitación es vital para insertarse mejor en el mundo del trabajo”, destacó el secretario general, Pablo Santín.

 

En apenas 48 horas, cientos de marplatenses agotaron los cupos para los diez cursos de formación laboral que volverá a brindar este año UTHGRA Mar del Plata, cuyo secretario general, Pablo Santín, destacó a la capacitación en oficios como “una herramienta central para insertarse mejor en el mundo del trabajo”.

El Centro de Formación Profesional Nº 405 del de UTHGRA abrió el martes el período de inscripción para los cursos de formación dirigidos a afiliados, afiliadas y al público en general, con excelente salida laboral.

Largas filas de marplatenses interesados en capacitarse en oficios se formaron en las puertas y alrededores del CFP, ubicado en Gascón 2660, donde este miércoles se agotaron los últimos cupos. De todas maneras, se crearon listas de espera para quienes no lograron anotarse.

“La capacitación, además de ser un derecho, es una herramienta fundamental para insertarnos o desempeñarnos mejor en el mundo del trabajo, por lo que nos alegra poder seguir proporcionando conocimientos y habilidades a trabajadores y trabajadoras en nuestro Centro de Formación”, expresó Santín.

Este año se brindarán cursos para ser barman, barista, auxiliar de sommelier, mozo, camarera, cocinero o pastelero. Asimismo, habrá capacitaciones en Cocina Libre de Gluten. Las cursadas se desarrollarán por la tarde, variando los días y horarios de acuerdo a la temática elegida.

Cabe destacar que los cursos serán dictados por destacados profesionales, son totalmente gratuitos y al término de los mismos los alumnos recibirán la correspondiente certificación oficial.

“La gastronomía y la hotelería son actividades centrales en una ciudad como Mar del Plata. Nos llena de orgullo y alegría contribuir a capacitar cerca de 300 nuevos profesionales que se capacitarán en oficios con alta salida laboral y los acompañaremos para poder insertarse en un mercado que hoy, gracias a las gestiones realizadas en el último tiempo, ofrece mejores condiciones laborales”, completó el secretario general.

Comentá la nota