Masiva protesta de municipales en la ciudad de Córdoba por recomposición salarial con represión y detenidos

Masiva protesta de municipales en la ciudad de Córdoba por recomposición salarial con represión y detenidos

La dirigencia y trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) protestaron en distintos puntos de Córdoba Capital. Un grupo quiso acercarse al Palacio municipal y resistió la represión policial. Seis quedaron detenidos.

La dirigencia y trabajadores del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) protestaron en distintos puntos de la zona céntrica y alrededores de la capital local, mientras un grupo situado en las inmediaciones del edificio municipal, el Palacio 6 de Julio, se enfrentó con los efectivos policiales que controlaban la manifestación.

"El reclamo de los trabajadores era contra el recorte salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas.", informó La Izquierda Diario.

En diálogo con la prensa, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, responsabilizó a la policía por los incidentes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".

La policía informó a Télam que "al menos seis integrantes de la protesta fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia". La protesta también dejó daños materiales en automóviles estacionados, en edificios particulares y públicos, además de incendios en contenedores de basura.

El gobierno local rechazó la protesta y remarcó que mantiene la "vocación de diálogo" como solución de los conflictos, pero advirtió que "la municipalidad no negociará ni dialogará con los grupos violentos".

Comentá la nota