Massa advierte sobre los planes de la oposición: "Plantean eliminar subsidios de la luz; los trabajadores pagarían una boleta de $27.000"

Massa advierte sobre los planes de la oposición:

Durante la recorrida por una PyME de Florencio Varela, el Ministro de Economía y precandidato habló sobre los modelos de país en disputa de cara a las elecciones: "El trabajo y la producción o la especulación financiera".

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Economía y pre candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en el parque industrial de Florencio Varela, adonde aseguró que en las próximas elecciones se ponen en juego dos modelos de país.

En modo campaña, el titular de la cartera de Hacienda habló sobre el rol del Estado y explicó el beneficio a PyMES que anunció días atrás: "Soy hijo de un PyME, sé perfectamente lo que hablo, y charlábamos de lo que habíamos anunciado hace un día de usar el impuesto al cheque para pagar aportes y contribuciones, y con eso pagan 6,5% menos de impuestos. Solo 193 empresas compensan en términos de cuentas públicas lo que invierte el Estado para beneficiar a 300 mil PyMEs", señaló.

"Nos tocó una difícil, la dimensión del ancla que representa para la Argentina la deuda con el Fondo, para discutir tu propio modelo de desarrollo cada tres meses. Y más allá de la pandemia, vino la sequía, que es como te saquen el 20 por ciento de la facturación: eso le pasó a la Argentina este año", contextualizó.

Y añadió: "A pesar de eso, elegimos el camino de sostener el nivel de actividad, sostener la recuperación del empleo -33 meses consecutivos de recuperación del empleo-; pero también sabemos que todavía les cuesta, toda estas restricciones nos impidieron lograr una mejora en el ingreso de los trabajadores y eso es una deuda que en el próximo gobierno la vamos a tener que pagar, y lo vamos a hacer desde ahora".

 

"Cuando largamos los créditos para las PyMEs, y subsidiamos la tasa, y nos dicen que hay que eliminar los subsidios, nosotros decimos que garantizamos que nuestras PyMEs sigan invirtiendo y generando empleo. Cuando planteamos la necesidad de seguir achicando la brecha de distribución, es porque esa deuda hay que pagarla; ¿o acaso los empresarios no quieren que sus trabajadores tengan buenos salarios, si en definitiva el 75% del PBI en Argentina es mercado interno?", analizó el funcionario.

En ese sentido, Massa manifestó que "siempre es más fácil dividir que sumar", pero dijo que "tenemos que seguir en la idea de sumar actores, empleo y construcción". "Cuando hablan de ajustar y dicen que hay que bajar el gasto en Educación, se olvidan que 8 de cada 10 estudiantes universitarios son hijos de trabajadores que lograron llegar a la universidad", ejemplificó.

"Cuando hablan de eliminar el subsidio a las PyMEs, se olvidan que 33 mil PyMEs pudieron hacer compra de maquinaria más moderna porque tuvimos la decisión de dar crédito barato para que nuestras empresas puedan crecer", cañadió.

Críticas a la oposición

"Cuando plantean que hay eliminar los subsidios de la luz, lo que están diciendo es los trabajadores van a dejar de pagar una boleta de $2.000 para pagar una de $27.000. Es clave que le digamos a los argentinos qué se pone en juego en las próximas elecciones", siguió.

Y concluyó: "Sabemos que cometimos errores, sabemos que hay gente que esperaba más y más rápido, hubo errores propios y limitaciones impuestas por la deuda, la sequía, la guerra y la pandemia; a todos les decimos que el único camino para poder transformar es elegir, que no dejen que otros elijan por ellos. Nos hacemos cargo de los errores que cometidos, pero estamos seguro que hay dos países: uno del trabajo y la producción y educación de calidad; y otro el de la especulación financiera, la Argentina desindustrializada y la exportación de materias primas. El que sueña con la producción y el progreso, lo invitamos a que nos acompañe".

En el acto participaron además el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario de Producción nacional, Ignacio de Mendiguren.

Comentá la nota