Massa fue a Córdoba a disputarle los sindicatos al cordobesismo y abrochó respaldos de las dos CGT y la CTA

Massa fue a Córdoba a disputarle los sindicatos al cordobesismo y abrochó respaldos de las dos CGT y la CTA

El ministro de economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a Córdoba este jueves y encabezó una cena con la recientemente formada «Mesa Sindical Massa Presidente«, integrada por 55 gremios que pusieron en pausa sus diferencias para la ocasión. 

Uno de los presentes, Héctor Morcillo de Alimentación, resumió: «O nos quitan los derechos o seguimos apostando a un futuro de una patria con mejor distribución, más igualitaria y más solidaria».

Referentes de más de 50 gremios de Córdoba respaldaron la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro que se desarrolló en la capital provincial, y los organizadores del cónclave coincidieron en señalar que el postulante de Unión por la Patria (UxP) se mostró «consustanciado con los objetivos del movimiento obrero».

«Fue una reunión muy importante, en la que participaron más de 50 organizaciones que escuchamos a Massa muy consustanciado con los objetivos y lo que piensa el movimiento obrero respecto a lo que está en juego en las próximas elecciones en nuestro país”, destacó a Télam Radio titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, sobre este encuentro desarrollado anoche en el Espacio Warcalde, en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que en el encuentro participaron la mayoría de las organizaciones gremiales del movimiento obrero de Córdoba, y que “pese a las diferencias que hay en el sector sindical” en la provincia “se pudo unificar “a través de la constitución de la “Mesa Sindical Massa Presidente”, la concurrencia de gran parte de los gremios locales.

Morcillo detalló que en esa reunión Massa “dejó muy claro que la propuesta (de UxP) tiene que ver con rescatar la negociación colectiva como un instrumento de discusión y de mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y los trabajadores”.

Agregó que a la vez el precandidato presidencial reconoció que la deuda con el sector de los trabajadores “tiene que ver con la salario real en nuestro país”.

En ese sentido, el sindicalista apuntó que, en estas elecciones, “hay dos modelos claramente diferenciados: El modelo que plantea Massa y el de la derecha del neoliberalismo de la oposición, que pretende horadar y eliminar directamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina”.

Morcillo enumeró “más de 20 proyectos presentados por la oposición en nuestro país que intentan debilitar a organizaciones sindicales” con el objetivo de “quitarles derechos a los trabajadores, a las trabajadoras”.

Amplió al respecto que claramente la oposición busca la “eliminación de la indemnización por despido”, como así también la de avanzar contra “la legitimidad de la protesta y la huelga”, y la de “flexibilizar y precarizar absolutamente el mercado de trabajo, extendiendo los períodos de prueba”.

Con Massa “asumimos el compromiso de trabajar para garantizar el triunfo en Córdoba” y el de “dar el debate en cada lugar de trabajo, en cada fábrica, en cada oficina, en cada escuela” con el fin de que los cordobeses comprendan “lo que está en juego en las próximas elecciones”.

“O nos quitan los derechos o seguimos apostando a un futuro de una patria con mejor distribución, más igualitaria y más solidaria”, remarcó.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, manifestó a los medios locales que anoche se delineó el esquema de trabajo para ver de qué manera pueden contribuir con la campaña de Unión por Todos «en un distrito muy difícil», en referencia a Córdoba.

Sobre el tema, añadió que lo que se pretende es “contribuir para acortar la brecha que Córdoba tiene con el proyecto nacional, y tratar de recuperar los puntos que históricamente tuvo el peronismo nacional en la provincia”.

Massa llegó anoche a Córdoba con una agenda de actividades que continuaba este mediodía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con un encuentro con los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Participa de la gira la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

Luego de su paso por la UNC, el postulante del oficialismo se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el Departamento Río Primero, donde visitará la planta industrial de mosaicos Blangino.

Sobre el final de la tarde, Massa se reunirá en Río Cuarto, en el sur provincial, con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní.

Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el ministro y precandidato presidencial inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Comentá la nota