Massa visita La Plata junto a Kicillof y Alak en una visita que cuenta con un fuerte respaldo sindical

Massa visita La Plata junto a Kicillof y Alak en una visita que cuenta con un fuerte respaldo sindical

Sergio Massa, Axel Kicillof y Julio Alak, se presentan ante el pueblo platense. Será en el estadio de Cambaceres y la fiesta la colocará la Agrupación Blanca y Azul, de la UOCRA.

 

Sergio Massa y Axel Kicillof, los candidatos de Unión por la Patria a la presidencia y gobernación, visitan Ensenada este miércoles en la continuidad de una campaña electoral que los tiene con la tarea de reunir voluntades de cara al 22 de octubre.

Julio Alak, actual ministro de Justicia, es el candidato local que cuenta con consideradas chances de quedarse con la intendencia de La Plata y desbarrancar a Julio Garro, quien obtuvo un bajo porcentaje de votos en las PASO. El actual jefe distrital obtuvo el 39,8%, con una diferencia de 14.000 votos.

El estadio de Defensores de Cambaceres, cuadra militante de la Primera divisional C del futbol argentino, será la morada que se vestirá de peronismo y recibirá a los máximos exponentes de UxP.

La recepción

La bienvenida estará a cargo de la Agrupación Blanca y Azul, perteneciente a la UOCRA La Plata. Iván Tobar, referente platense y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas de la regional en la capital bonaerense, anticipó “una fiesta”. Se espera la presencia de Gerardo Martínez, líder del gremio a nivel nacional y referente de la CGT.

“Será un fiesta, hoy recibimos en nuestro distrito a los candidatos que nos van a asegurar la protección de nuestros derechos y que no solo se han comprometido con los y las trabajadoras, sino que también con los más humildes. Hay mucha gente que la está pasando mal, y confiamos que tanto en La Plata con Julio (Alak), en la provincia con Axel Kicillof y en todo el país con Sergio Massa, podemos hacer una Argentina más justa”

La agrupación que lidera Tobar trabaja territorio platense desde hace varios años y cuenta con un comando de militantes que se adentra en los barrios populares de La Plata asistiendo con alimentos, elementos de descanso y hasta con útiles para los y las niñas en edad escolar.

Ivan Tobar y Julio Alak, durante un acto por el Día del Niño en La Plata

La cita en Cambaceres será a las 15. Massa y Kicillof se presentará ante una multitud de gente y allí, los candidatos utilizarán la arenga electoral para mantener encendida la mecha de las urnas.

El actual ministro de Economía se presenta en La Plata a solo pocas horas de una previa que podría hacer ganar sus tres primeros colgantes: Ganancias, Compre sin IVA, y Ley Empleo Pyme.

Estos tres proyectos se debatirán el jueves en comisiones, donde no se esperan contratiempos, y el viernes en el Senado de la Nación. De aprobarse, el de Tigre llegará Al 22 de octubre fortalecido y con la pelota del lado de la oposición. En Diputados, Juntos por el Cambio quedó en ridículo al no aprobar la Ley de Ganancias, algo que sí hizo La Libertad Avanza de Javier Milei y la Izquierda de Bregman, Del Caño y Del Pla. El libertario ya anticipa un balotaje con el fundador del Frente Renovador, en noviembre.

Comentá la nota