Médicos cuestionan la "falta de solidaridad" de la multitud que fue al río este fin de semana

Médicos cuestionan la

Desde Amra lamentaron que muchos nieguen la realidad cuando trabajadores de la salud están realizando su máximo esfuerzo

Desde la delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) cuestionaron la "falta de solidaridad" y “negación de la realidad” de la gran cantidad de rosarinos que copó este fin de semana las playas y las islas, sin distanciamiento preventivo y sin barbijo, pese al esfuerzo que viene realizando el personal de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien la situación sanitaria está lejos de resolverse y Rosario aún sigue dentro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), la entidad que nuclea a médicos analizó que ya no quedan energías en el personal sanitario y tampoco en la sociedad para mantener el encierro. 

“La negación es una de las defensas que más utiliza nuestro cerebro, es la negación de la realidad. Por otro lado, es una falta de solidaridad hacia toda la ciudad, no sólo el personal de salud”, sentenció Sandra Maiorana, titular de Amra, al ser consultada por el desborde que se pudo ver a simple vista el fin de semana en la Rambla y las islas frente a la ciudad

En contacto con el programa “Todos en la Ocho”, de LT8, Maiorana sostuvo que “en su mayoría son jóvenes, que piensan que no le va a pasar, pero le puede pasar a su padre o hermano (el hecho de contagiarse o perder la vida por coronavirus).

Opinó: “Creo que no hay conciencia de eso o se anula para no verlo, cosa que no podemos hacerlo en salud porque lo tenemos delante permanentemente”.

Más allá de que la curva de contagios viene descendiendo en las últimas dos semanas, la titular de Amra evaluó: “No hay energía en el personal de salud y tampoco la veo en la sociedad para volver a encerrarnos”.

“No veo sinceramente cuál es la salida, por eso vamos a pedir un relevamiento del personal de salud para saber cómo han quedado los que se enfermaron. Y si a eso le sumamos el brote de dengue o una segunda ola de contagios, no sabemos con qué vamos a contar”, lamentó Maiorana al trazar una panorama de cara a lo que se viene.

Comentá la nota