Medidas de Autodefensa en el Subte

Medidas de Autodefensa en el Subte

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunciaron a través de un comunicado que realizarán una medida de autodefensa en las líneas B y C, desde las 5:30 hasta las 7:30 hs, el miércoles 29 de marzo.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informan que en los últimos meses han mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por el pedido que realizaron de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, aún no han recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo reciben evasivas de la empresa Sbase. Por lo tanto, anuncian que, de persistir esta actitud en la audiencia citada para el próximo martes, se verán en la necesidad de realizar medidas de autodefensa.

Las medidas consistirán en la paralización del servicio en las líneas B y C, desde las 5:30 hasta las 7:30 hs, el miércoles 29 de marzo. 

De esta manera, las líneas mencionadas iniciarán su servicio del día miércoles a las 7:30 hs. 

Mencionan en su comunicado que la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018.

A su vez piden disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje, solicitando a los mismos que ese día opten por medios de transporte alternativos.

Comentá la nota