Mejora salarial del 37% para trabajadores avícolas

Mejora salarial del 37% para trabajadores avícolas

Acuerdo de la UATRE con las cámaras empresarias.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó con las cámaras empresarias una mejora salarial del 37 por ciento en las paritarias para los trabajadores de la actividad avícola de todo el país.

La mejora será abonada en tres tramos: un 23 por ciento a partir de junio, un 8 por ciento en septiembre y un 6 por ciento en noviembre. Los dos últimos tramos serán no remunerativos a los efectos previsionales, informó el gremio que encabeza el Secretario General, José Voytenco.

El acuerdo llegó luego de que las seccionales de la UATRE en la provincia de Entre Ríos dispusieran el estado de alerta ante la falta de respuestas de los empresarios en las negociaciones.

Las seccionales de la UATRE de Nogoyá, Concepción del Uruguay, Maciá, Villaguay, Gualeguay, Feliciano, Federal y La Paz celebraron el acuerdo salarial, y resaltaron que la lucha que afrontaron en esta instancia permitió alcanzar el incremento para todos los trabajadores avícolas del país.

En tal sentido, las seccionales entrerrianas de la UATRE ponderaron la labor de los representantes paritarios en las negociaciones, de todos los trabajadores del sector que se mantuvieron en alerta durante el desarrollo de las paritarias y del Secretariado Nacional del gremio conducido por Voytenco.

Comentá la nota