Mendoza: dos hombres armados robaron la urna en una elección sindical

Mendoza: dos hombres armados robaron la urna en una elección sindical

Sucedió en el acto electoral del sindicato de obreros y empleados de la Municipalidad de la localidad mendocina de Las Heras

Las luchas de poder en los sindicatos son moneda corriente. Sin embargo, cuando hay una elección, acto no habitual ya que los cargos se extienden por años ante la presentación de una lista única, se espera que todo transcurra con tranquilidad y orden.

Lejos de esta situación, el hecho policial ocurrió este miércoles por la tarde en la delegación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) del municipio de Las Heras, en Mendoza. Allí se estaba realizando el proceso electivo de la nueva conducción gremial.

En un momento, llegaron dos personas armadas que amenazaron a las autoridades de mesa y huyeron del lugar con la urna que contenía 444 votos emitidos hasta allí, de un total de 781 afiliados habilitados.

Según informó el diario Los Andres, además de la elección gremial en la que pugnaban Daniel Albornoz (lista 2, Celeste y Blanca), Daniel Rivamar (lista 1, Celeste) y Sandra Chaparro (lista 3, Naranja), también estaba en juego espacios de poder entre dos referentes políticos locales: el ex intendente Rubén Miranda (PJ), y el actual, Daniel Orozco (UCR).

Frente a lo sucedido, la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 5, y según adelantaron voceros del SOEM, pedirán al Ministerio de Trabajo de la Nación la intervención del sindicato y que se fije una nueva fecha para las elecciones.

Comentá la nota