El mercantil Guillermo Bianchi celebra el anuncio del bono para los trabajadores

El mercantil Guillermo Bianchi celebra el anuncio del bono para los trabajadores

En el marco del anuncio del gobierno nacional, en cuanto al otorgamiento de un bono de 60 mil pesos para trabajadores estatales y privados, Guillermo Bianchi, Secretario General de los Trabajadores de Comercio de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” remarcó que dicha suma de dinero coloca a los trabajadores “en un escenario altamente favorable” y remarcó: “Celebramos que podamos recuperar parte del salario caído y perdido hace muy poco tiempo”.

 

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” destacó el anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa, en cuánto anunció un bono de 60 mil pesos para los trabajadores estatales y privados. “Es una suma fija a cuenta de paritarias. Entendiendo que para nosotros la paritaria es el instrumento más idóneo para arribar a acuerdos salariales, es oportuno pensar que este acuerdo, que anticipa paritarias, tiene un lógico sentido”, sostuvo.

“Todos sabemos que hace pocos días, producto de la fuerte devaluación que hubo en Argentina después de asumir compromisos del FMI, el salario de los trabajadores en términos generales cayó y perdió su fortaleza”, comentó al mismo tiempo que afirmó que, por ello, desde el sector acompañan la idea de sumar a la paritaria este bono de 60 mil pesos dividido en dos tramos de 30 mil.

Conforme a ello, Bianchi resaltó que este bono “es un anticipo paritario que aparte tiene, como comentaron las autoridades nacionales, una devolución del mismo en un 50% para las pymes y un 100% para las micro pymes” y agregó que coloca a los trabajadores “en un escenario altamente favorable”

“Celebramos que podamos recuperar parte del salario caído y perdido hace muy poco tiempo”, describió y agregó: “Estamos a favor, si es que saliera la letra, de cobrar ese bono a los empleados de comercio” a la vez que comentó que se debe tener en cuenta que esos 60 mil pesos vuelven de forma inmediata al consumo, lo cual aseguró: “Cuando hablamos de forma inmediata al consumo, el sector de comercio es uno de los más privilegiados del mismo”.

Por último, Bianchi explicó que “cuando aumenta el dólar, aumentan los precios y cuando hay devaluación, aumentan los precios, por lo tanto, hay que darle fortaleza a los ingresos de las mayorías para que este sistema siga funcionando con justicia”.

Comentá la nota