Mercantiles acordaron aumento y controlan trabajo informal

Mercantiles acordaron aumento y controlan trabajo informal

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, confirmó que firmaron un acuerdo salarial con la Cámara de Comercio, luego de definida la paritaria nacional. También se refirió a las inspecciones que tienen previstas, para controlar el trabajo no regulado.

“Nosotros firmamos la semana pasada, con la Cámara de Comercio, el nuevo acuerdo que se firmó a nivel nacional y que nosotros ratificamos con la Cámara. Se firmó un 19, 5% en 3 meses, en 6, 5 en abril, mayo y junio. Es una paritaria por tres meses, más un bono de 25.000 pesos por única vez no remunerativo en dos cuotas de 12.500 pesos”, indicó el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios.

Respecto del bono, destacó que “una cuota se pagó en abril y ahora en mayo se va a pagar también”. Dijo que el aumento “sirve para ayudar un poquito, para llegar al índice de inflación. La verdad es que nunca llegamos, siempre estamos por debajo de la inflación, pero bueno, tratamos de actualizarnos”, indicó el dirigente mercantil.

Por otra parte, refiriéndose a los controles que realizan por el trabajo no registrado, indicó que “en realidad estamos trabajando hoy con la denuncia, estamos preparando un grupo de inspectores para salir. Ya hicimos una o dos pruebas, estamos saliendo a los barrios, a los lugares donde no estábamos llegando y donde hay mucho empleado negro”, aseguró Barrios.

El titular del CEC señaló que tienen planeado “realizar un rastrillaje por toda la ciudad”, para detectar el trabajo informal; con controles que también efectuarán en la ciudad de Tolhuin donde también tiene injerencia la seccional. Igualmente, destacó que estuvieron tomando contacto “con la gente del Ministerio del Trabajo y me dijeron que nos van a acompañar. Que les avisemos que nos van a acompañar, así que está todo acordado para arrancar junto con el Ministerio del Trabajo”, aseguró finalmente Barrios.

Comentá la nota