La mesa chica de las 62 Organizaciones se reunió con Berni, le manifestó su preocupación por los hechos de violencia en el Conurbano y pidió avances en la investigación del atentado al líder de Guincheros

La mesa chica de las 62 Organizaciones se reunió con Berni, le manifestó su preocupación por los hechos de violencia en el Conurbano y pidió avances en la investigación del atentado al líder de Guincheros

Los dirigentes que componen la mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni. Le plantearon su preocupación por los hechos de violencia en el Conurbano y pidieron conocer avances de la investigación por el atentado al líder del gremio de Guincheros, Roberto Coria. Además hablaron del peronismo.

Los dirigentes que componen la mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas recibieron al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y hablaron de una agenda vinculada a la violencia en el conurbano, al todavía irresuelto atentado al líder del gremio de Guincheros, Roberto Coria, y al futuro del peronismo.

En la sede del Sindicato de Conductores de Taxis el anfitrión, José Ibarra, también titular del histórico brazo político del movimiento obrero, le manifestó a Berni la «gran preocupación por los hechos de violencia que cotidianamente suceden en la provincia y entre los que son los principales perjudicados los trabajadores».

«Se mantuvo un largo y fructífero diálogo», aseguró Ibarra a InfoGremiales. En ese marco y con el fin de avanzar en soluciones concretas, el ministro y los dirigentes gremiales acordaron continuar en una mesa conjunta de trabajo acompañaros con las autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial.

La mesa chica de las 62 Organizaciones se reunió con Berni y le manifestó su preocupación por los hechos de violencia en el Conurbano

Ibarra le planteó a Berni, además, el caso del atentado contra la vida del secretario General del gremio de Guincheros, Roberto Coria.

Vale recordar que el 25 de noviembre pasado, horas antes de los comicios de renovación de autoridades del sindicato, Coria sufrió un ataque a balazos en la puerta de su casa, en Lanús. Fueron 4 tiros. El gremialista quedó herido y tuvo que ser hospitalizado.

Presente en el encuentro, Marcelo Dávila secretario de Administración de Guincheros le manifestó a Berni que a la fecha no tienen novedades de la causa y le advirtió que si no se producen avances antes del 25 de este mes, cuando se cumplan 3 meses, van a comenzar un plan de lucha para exigir resultados.

Berni se comprometió ante los gremialistas a hacer una reunión antes de esa fecha para informar el estado de situación y los trabajos de investigación realizados.

El encuentro terminó con un amplio diálogo entre todos los presentes sobre el futuro del peronismo. Ibarra puso énfasis «en la participación protagónica que deben tener los trabajadores para forjar y asegurar un presente y un futuro de justicia social, y que nunca mas se de la persecución premeditada, inventando causas para encarcelar dirigentes sindicales».

Estuvieron presentes, además del propio Ibarra, Guillermo Mangone (Federación de Gas), «Cacho» Garcia (Estaciones de Servicio) Juan Carlos Murgo (Caucho), Fabián Hermoso (Químicos), Rubén Grimaldi (UTERA), Domingo Petrecca (Cementerios), Miguel Ángel Paniagua (SUTEP), Alejandro Poli (Remiseros), Ezequiel Tosco (Informáticos), Oscar Silva (Vendedores ambulantes), Julio Estévez (jerárquico de AFIP), Marcelo Dávila (Guincheros), entre varios otros.

Comentá la nota