Metrodelegados advierten que tomarán medidas si no retiran los vagones con asbesto

Metrodelegados advierten que tomarán medidas si no retiran los vagones con asbesto

La presencia de piezas con asbesto en el subte de la Ciudad fue alertada por Metrodelegados desde un primer momento, quienes reclaman que la empresa concesionaria del servicio presente un plan para retirar el material.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, advirtió que "si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) no retiran los vagones contaminados con asbesto y no llaman a licitación para la compra de nuevas unidades, nos veremos obligados a tomar medidas".

"Pusimos como fecha tope el 1 de marzo para que el Gobierno de la Ciudad y SBASE llamen a licitación para la compra de nueva flota para el subte", dijo el secretario general, Roberto Pianelli, en declaraciones a la agencia Télam.

Además el sindicalista se refirió a las demoras que se registraron días atrás en los subtes porteños y explicó que no se deben a medidas de fuerza. ¨La retención que se realiza de parte nuestra es en cumplimiento del fallo de la jueza Elena Liberatori del mes de enero. Pero las demoras son por los procesos de quita del amianto (asbesto) que tiene que realizar.

Comentá la nota