Los metrodelegados suspendieron una medida de fuerza para este jueves

Los metrodelegados suspendieron una medida de fuerza para este jueves

Habían decretado un cese de actividad por 2 horas exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo. El gobierno porteño los convocó a una audiencia y el sindicato decidió postergar el paro

 

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) suspendió la paralización de tareas que por dos horas iba a activar en las seis líneas de subterráneos y el Premetro entre las 14 y las 16 de este jueves.

Los Metrodelegados exigían que se abra una discusión sobre las condiciones laborales para la pospandemia y ante "la ausencia de respuestas" de la empresa Emova (ex Metrovías) habían decretado ese cese de actividades.

Thank you for watching

El gobierno porteño los convocó para una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña y “desde la voluntad de diálogo” suspendieron la medida prevista.

Tanto Roberto Pianelli titular de la Agtsyp como su secretario adjunto, Néstor Segovia, habían señalado que el 23 de noviembre ese sindicato solicitó a la empresa Emova la convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo contexto sanitario" y seis días después de ese pedido se realizó un idéntico reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo.

Máscara

Por su parte Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, respondió a los Metrodelegados que “el reclamo enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales, situación que resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor".

"La medida de fuerza anunciada fue el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte", enfatizó la empresa en un comunicado.

Comentá la nota