Metrovías volvería a ganar la licitación del subte: "política de negocios"

Metrovías volvería a ganar la licitación del subte:

Metrovías parece no tener contrincante para la licitación del subte ya que su principal competidora, una empresa de capitales canadienses, se retiró de la contienda empresarial. Críticas desde todos los sectores de la oposición porteña, principalmente del gremio.

Los Metrodelegados, encabezados por Roberto Pianeli, junto al bloque opositor en la Legislatura porteña, criticaron en la jornada de ayer que Metrovías no tenga competencia en lo que es la pelea por la concesión del servicio de subte. La compañía francocanadiense Keolis Eurnekian se retiró de la pelea y allanó el camino a la actual concesionaria, que podría volver a ganar la contienda empresarial.

Pianeli advirtió que no es a ellos (por el gremio) a quien les modifica quien sea la operadora, pero “sí a los usuarios”. “No hay política de transporte política de negocios”.

Destacó también, fiel a su estilo, que “por primera vez en la historia no está planificado hacer un metro más de subte”, a la vez que le fue con todo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y lo apuntó por la promesa de “diez kilómetros de subte por año”. “Acá hay un problema más profundo, que es que no hay política de transporte. Al no haber políticas de transporte, de lo que estamos hablando es de negocios. Ese es el gran problema que venimos arrastrando desde hace muchísimos años”, subrayó el dirigente declaraciones a AM 750. “Lo que presentó Metrovías son algunos elementos de modernización, especialmente digitales. No va a haber un kilómetro más de subte ni va a haber un tren más moderno porque eso lo define SBASE”, señaló.

En un comunicado, la empresa Keolis dijo haber informado “oficialmente a SBASE y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que no continuará como oferente en la licitación”, y destacó “el profesionalismo de SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todo el proceso”.

Comentá la nota