Mientras protestan en bases de YPF, preparan huelga general del miércoles

Mientras protestan en bases de YPF, preparan huelga general del miércoles

Así lo confirmó Diego Morales, integrante del gremio de Petroleros. 

Indicó que el próximo miércoles "habrá paro general" y confirmó que actualmente se profundizó una medida de fuerza en contra de YPF debido a que no han abonado los pagos a las empresas de servicios.

 

En diálogo con La Vanguardia del Sur, Diego Morales, uno de los referentes del Sindicato Petrolero de esta región, dio a conocer detalles de cómo está la situación actual del sector, en torno a lo que es la medida de fuerza que se inició en contra de YPF "en toda la zona Norte de Santa Cruz, tanto en Las Heras, como Pico Truncado y Caleta Olivia", dado que la operadora "no está cumpliendo con el compromiso que se había establecido entre los trabajadores y la empresa STA y también con Servicom de Cañadón Seco.

"UTE Servicios ha dejado de prestar servicios a YPF, la empresa que pasará a tomar ese lugar ya está establecida, ya hemos tenido reuniones con ellos y estamos en pleno proceso de reubicación de todos estos compañeros, pero más allá de eso, al sueldo de este de los compañeros, la operadora YPF como hace cuatro meses lo viene haciendo, lo tendría que haber pagado en su totalidad, y no en un 60 o 70 por ciento como lo ha hecho. Quedaron en que hoy o mañana lo van a estar depositando, hasta la fecha es lo que nos han manifestado desde YPF", agregó.

Por otra parte, aseguró que desde el gremio se están preparando para lo que será el Paro General del próximo miércoles . Aseveró que van a estar "apostados en los accesos a los yacimientos y en caminos alternativos".

"Vamos a ir por los puntos que habíamos planteado en el paro de delegados que son: la inversión, la resolución de los conflictos con las empresas y el pedido de paritarias. La modalidad es un plan de lucha que comienza en estos momentos, todavía ningún sindicato ha llamado a paritarias, pero ya estamos actuando con un plan de lucha que recién comienza. Vamos a ir por un paro general de toda la provincia por 24 horas, y si no hay respuestas luego de eso evaluaremos la medida que vayamos a tomar. El petróleo seguirá circulando, este es un plan de lucha. No olviden que toda medida debe estar institucionalizada y dentro de la Ley. Estamos para cuidar la fuente de trabajo de todos los compañeros, su salario y la institución que nos permite luchar por nuestros derechos", sentenció Morales. 

Comentá la nota