Mientras Urtubey sale de campaña, los docentes salteños siguen de huelga y acampando

Mientras Urtubey sale de campaña, los docentes salteños siguen de huelga y acampando

Los Docentes Autoconvocados de Salta decidieron en una asamblea rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y continuar con el paro que iniciaron el lunes último por demandas salariales y laborales, al tiempo que anticiparon la presentación de una contraoferta.

En una extensa asamblea en el complejo deportivo Nicolás Vitale, del barrio El Tribuno, ubicado en la zona sur de la capital salteña, los docentes decidieron continuar con el paro que iniciaron el lunes pasado, tras el receso escolar de invierno.

El miércoles pasado, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Berruezo, recibió una comisión de los Docentes Autoconvocados, y les formuló una propuesta salarial escrita, que los dirigentes decidieron poner a consideración de la asamblea.

Además del paro, los maestros mantienen desde el lunes un campamento en la plaza 9 de Julio, del centro de la capital salteña, en el que informan a la gente los motivos de la protesta, y permanecen apostados en la ruta de acceso a la ciudad de Salta, donde realizan cortes intermitentes.

Los maestros piden que se garantice y haga efectivo el fondo compensador, se concrete el pago en forma retroactiva a marzo y se incorpore el ítem en el presupuesto educativo.

Comentá la nota