Miles de trabajadores marcharon en Río Cuarto

Miles de trabajadores marcharon en Río Cuarto

Sindicatos y organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos de la provincia se movilizaron en Río Cuarto contra las reformas del gobierno nacional. 

Miles de trabajadores y trabajadoras y diversas organizaciones que integran el Frente Sindical y Social, marcharon en Río Cuarto para repudiar el paquete de reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en materia laboral, previsional e impositiva.

El referente de la CTA Autónoma de dicha ciudad, Federico Giulani, criticó en duros términos a las políticas de ajuste que aplica la gestión de Cambiemos, y afirmó que las reformas eliminarán derechos adquiridos de las y los trabajadores.

"En un país sumergido en un contexto de pobreza, de trabajo en negro y desocupación, se están generando las condiciones para que los trabajadores y trabajadoras perdamos derechos históricamente conquistados", destacó en declaraciones a Primero Noticias.

Por su parte, Guillermo Ashwort, titular de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, expresó que ningún aspecto de las reformas otorgará beneficios a la clase trabajadora. "Defendemos los derechos de los trabajadores que no tienen que ser conculcados por esta reforma laboral, y también a los jubilados a los que les quieren quitar derechos con la reforma previsional. No hay un solo aspecto de las reformas que sea en beneficio de los trabajadores y jubilados", precisó el dirigente docente.

En tanto, Irma Cianni, secretaria adjunta de la CGT Río Cuarto, enumeró los riesgos que emanan de los proyectos de reforma. "Está en peligro el empleo, la jubilación y la comida de nuestros chicos porque también están avanzando contra la asignación universal", detalló al gremialista. 

Es pertinente marcar que la movilización contó con el apoyo de la CGT Regional Córdoba, la cual estuvo representada por referentes de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, SADOP Córdoba, Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba, entre otros.

También participaron trabajadores del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba que lidera Mauricio Saillen.

Comentá la nota