El Ministerio de Educación cerró con los gremios de docentes universitarios un aumento salarial adicional del 9% para noviembre

El Ministerio de Educación cerró con los gremios de docentes universitarios un aumento salarial adicional del 9% para noviembre

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con los gremios docentes de las universidades nacionales un nuevo aumento salarial para el sector del 9 por ciento para el mes de noviembre. «Somos un gobierno que defiende nuestra universidad pública, no arancelada, federal y de calidad», agregó Perczyk.

El acuerdo alcanzado entre Perczyk y Alpa, que «contempla un incremento del 9 por ciento en noviembre» y que impacta sobre los salarios de octubre, «fue aceptado por los gremios CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA», indicó la cartera de Educación.

«Siempre tuvimos como objetivo que los salarios le ganen a la inflación», remarcó Perczyk tras el encuentro que se realizó en la sede de la cartera educativa y destacó que el Gobierno durante su gestión «reivindicó la paritaria».

Y manifestó que se apuesta que «la gente decida el domingo por un proyecto que impulsa la unidad nacional y que la educación y el trabajo sean dos de los pilares fundamentales para el desarrollo del país».

Por su parte, Alpa remarcó que «para el sistema universitario ha sido un día importante porque se ha expresado en todo el país con un documento aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional a favor de la educación gratuita y de calidad».

Y agregó que «nos satisface el trabajo conjunto que hemos realizado en esta paritaria cumpliendo con el compromiso de que los salarios no pierdan con la inflación».

Además, se consignó que las federaciones y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) incluyeron en el acta un «enérgico repudio a las pintadas que se realizaron en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo por la instalación de discursos de odio hacia la comunidad universitaria».

Del encuentro, participaron el presidente del CIN, Carlos Greco; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; y los rectores que representan al CIN, entre otros.

Comentá la nota