El Ministerio de Trabajo debió salir a desmentir un acuerdo entre Comercio y las empresas para suspender empleados

El Ministerio de Trabajo debió salir a desmentir un acuerdo entre Comercio y las empresas para suspender empleados

Trabajo debió aclarar que el supuesto acuerdo para suspender gente en el sector comercio entre Cavalieri y las empresas “es falso”

El Ministerio de Trabajo debió salir a aclarar la información que se conoció en diferentes noticias periodísticas sobre una supuesta connivencia entre el gremio de Comercio y las empresas del sector comercial con el objeto de suspender trabajadores/as por falta o disminución de trabajo. Además, el rumor circuló también de que se pagarían sumas no remunerativas.

El pacto según algunos medios habría existido entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y varias empresas como la CAC, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

La “información es FALSA”, sentenció la cartera laboral que lidera Raquel Kelly Olmos, una vez acordada la paritaria que estableció un salario básico inicial de $397.400 (20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% en diciembre).

Entrevista. El caso #SabrinaParedes y un duelo de gigantes entre Comercio y Carrefour que envía un mensaje directo a todo el arco sindical

La Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 1873/2023 de fecha 14/09/2023 homologó las adhesiones de diversas empresas al Acuerdo Marco de Actividad 765/20 el 05/05/2020, normativa de EXCEPCIÓN que se encuentra expresamente citada en la propia resolución y que fue dictada en el contexto de la pandemia COVID-19, con el objeto de sostener los puestos de trabajo y la actividad productiva”, comenzó la aclaratoria la cartera laboral.

“Huelga destacar que, los períodos susceptibles de ser alcanzados por aquellas medidas de excepción están expresamente determinados en la propia normativa y se circunscriben a la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID19, no teniendo ninguna vigencia para períodos actuales o futuros. No obstante, en la actualidad continúa la intervención administrativa de esta cartera laboral tramitando esos expedientes y, en función de ello, cumplidos los requisitos legales, dictando las normas homologatorias respectivas”, cerró el órgano de aplicación en un documento emitido el miércoles por la noche.

Comentá la nota