El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria al conflicto de SICONARA

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria al conflicto de SICONARA

El Ministerio de Trabajo, que dirige Kelly Olmos, dictó la Conciliación Obligatoria al conflicto de SICONARA.

Así, el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), que lidera Armando Alessi, había anunciado hoy la iniciación de un paro nacional por tiempo indeterminado, en medio de la lucha por la eliminación del Impuesto a las Ganancias. El paro nacional que iba a ser por tiempo indeterminado, contemplaba todas las ramas de la navegación fluvial, marítima, portuaria y de la pesca, y se había resuelto de manera “unánime” luego de una “asamblea extraordinaria que culminó esta tarde lanzado la medida en forma inmediata”.

Así, al mismo tiempo, el SICONARA destacó que esta medida acompañaba las iniciativas llevadas a cabo por la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval (FeMPINRA), pero sostuvieron que se trataba de una medida “sectorial” que afectaba a toda la flota nacional. “Es urgente que podamos atenuar el impacto al bolsillo de los trabajadores. Es un Impuesto al Trabajo que castiga el esfuerzo de todo nuestro sector”, expresó Alessi.

En este sentido, a través de sus redes sociales habían comunicado la siguiente resolución: “…Se otorguen amplias facultades al Secretario general para que lleve adelante un plan de lucha para eliminar y/o atenuar el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios de los Conductores y Motoristas Navales de todo el país y que comience con un paro nacional en todas las ramas de la navegación fluvial, marítima, portuaria y de la pesca a partir del momento que se dé por finalizada esta Asamblea”.

 

Finalmente, destacaron el “alto acatamiento de la medida, por la cual viene demorándose hace 9 días la zarpada de los barcos” y la “masiva” participación de trabajadores de todos los sectores de la navegación “que se movilizaron desde grandes distancias por todos los medios de transporte para estar presente en este histórico evento”.

Comentá la nota